viernes, 3 de abril de 2009

MÁS SOBRE EL CONTRATO INDIVIDUAL CIT Y EL RECORTE DE PERSONAL EN PEMEX

Estimados compañeros:

De acuerdo a información que nos han hecho llegar, el Subdirector Corporativo de Recursos Humanos (M.A. Murillo S.), ha recorrido en campaña algunas regiones de PEP, con la finalidad de convencer a los compañeros que firmen "la 2a. versión del CIT", dado que se le han hecho algunas modificaciones al formato.
Mayor cInismo no puede haber de un funcionario público, ya que precisamente están corrigiendo el formato por los ENORMES ERRORES que se han cometido en la implementación del CIT, así por las mútiples críticas como un instrumento para violentar nuestros derechos básicos, Y LES PREGUNTAMOS, CUANTAS VERSIONES DEL CIT VAN A SOMETERNOS A FIRMA, parece que por su incompetencia van a ser muchas.

Nos han preguntado, cual es el sentido del a firma del CIT y la respuesta es clara y tajante, DESAPARECER NUESTROS DERECHOS LABORALES DE UN PLUMAZO (nuestra firma), así lo han constatado todos los abogados laborales que se han consultado, tanto la UNTYPP como diversos compañeros, y la razón es muy sencilla, con la firma del CIT, estamos reconociendo que somos empleados de confianza, aunque en la realidad no lo somos, y basta leer la Ley Federal del Trabajo, para constatar que un empleado de confianza no tiene derechos básicos como la estabilidad en el empleo ó la jubilación, etec, etec., este acto en Derecho se llama "Reconocimiento de parte" y una vez que nosotros hacemos esto, el manejo de nuestros derechos ya no está normado, se vuelve discrecional.

Y ese es el objetivo, tener sometido a un amplio segmento de trabajadores, alrededor de 22 mil técnicos y profesionistas, con un manejo discrecional de los derechos laborales en una empresa sometida constantemente a recortes, despidos y afanes de privatización (aunque esto no se confiese).

La alternativa es RESISTIRNOS a la firma del CIT, realmente la administración no puede hacernos nada, hay ejemplos de compañeros al respecto. Hay que recordar que esta administración (así con minúscula por corrupta e incompetente) ya va de salida, los analistas hablan de máximo plazo de junio, pero lo más probable es que antes.

Por otro lado si ya lo firmaste, y te presentan otro formato (de tantos que se han elaborado) aprovecha para plasmar tu inconformidad y tu solicitud de respeto de tus derechos laborales como la jubilación, integridad salarial, etc. esto es un acto jurídico válido.

La conclusión es que el proyecto CIT es uno de esos que se han manejado de la manera más incompetente, mal intencionada y oscura, su objetivo es dejar sin derechos laborales a un amplio segmento de trabajadores petroleros para el manejo discrecionsl de los recursos huanos con miras a los despidos continuos y las privatizaciones.

ALTO AL RECORTE DE PERSONAL EN PEMEX!
POR LA REINSTALACIÓN INMEDIATA DE LOS DESPEDIDOS!
POR LA DEFENSA IRRESTRICTA DE LOS DERECHOS LABORALES
UNTYPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario