jueves, 16 de abril de 2009

La calidad de la Administración, la represión y sobre la Refinación.

La Administración es una ciencia y arte también que tiene como finalidad el mejor desempeño de todo tipo de organizaciones, para ello hay que planear, organizar, dirigir y controlar. Sin embargo, con mucha tristeza de nuestra parte, observamos que la calidad de la actual Administración de Pemex es muy baja (por los suelos dijo alguien). La falta de planeación institucional es evidente, nos referimos al corporativo, no a los valiosos esfuerzos que hacen los organismos. Esto quedó muy evidente cuando en la conferencia de prensa para la ubicación de la nueva refinería el director gral. (JRHGG), en una traición de su subconciente llamó a la Dir. Corp. de Operaciones como el área de Planeación, es decir, el sabe que se necesita la planeación institucional (o corporativa) pero no ha hecho nada al respecto en 3 años.
También la Administración debe servir para el funcionamiento de la organización sin conflictos, pero esta vez, se ha hecho todo al revés, la ilegal implementación del CIT es un ejemplo muy lamentable pero muy claro (que ha sido operado muy irresponsablemente por el mayor terrorista laboral de la historia reciente de Pemex, Marco Antonio Murillo Soberanis ,Subd. Corp. de RH) , hecho que provocó la mayor indignación e inseguridad en todo el denominado personal de confianza de Pemex, dando como respuesta la mayor revuelta laboral de este personal que se tenga memoria en los últimos 6 años y como concreción de esta la formación de la UNTYPP como organización sindical de defensa de los intereses y derechos laborales de los técs. y profesionistas petroleros.
Cuando hay compromiso, talento y ganas de hacer las cosas bien, siempre se encuentran salidas dignas a los problemas, la represión nunca debe estar en la mente de ningún administrador, sin embargo la actual administración no vaciló e reprimir a la UNTYPP (y nos preguntamos porque ha vacilado tanto con la decisión de la ubicación de la nueva refinería) a sabiendas que esa no es su misión y que violaba la Constitución, la Ley federal del trabajo, el convenio 86 d ela OIT y una serie más de leyes, normas y covenios, así como los derechos humanso básicos de muchos trabajdores, tanto de los que despidió por medio de la fuerza y violencia como de los que presionó para renunciar a la UNTYPP (aunque esto no es cierto tampoco porque los derechos de organización de los trabajadores son irrenunciables de acuerdo a la Ley).
Desde el momento que en lugar de solucionar los problemas laborales, ests administración decidió reprimir y por la fuerza a la organización de los técnicos y profesionistas petroleros, ésta está muerta desde le punto de vista administrativo, además de que se encuentra hundida en el descrédito, por las múltiples denuncias de corrupción, tráfico de intereses y cabildeo que han documentado los medios además por el mal manejo y la incertidumbre que han causado en los proyectos de la nueva refinería y aceite terciario del Golfo (Chicontepec).
Pasarán a la historia como la administración más opaca y represiva que haya tenido Pemex.
La solución a las demandas de la UNTYPP (que han sido planteadas a diario por este medio) es muy fácil, solo se necesita buena voluntad, respeto a la Ley, elementos de pensamiento democrático básico y algo de sentido común, hacemos un llamado a todos los compañeros a apoyar y a participar y a la dirección general a iniciar un dialogo constructivo, sin cerrazón y sin actitudes represivas en beneficio de nuestra querida empresa.

POR EL TRIUNFO DEL DIALOGO SOBRE LA CERRAZÓN REPRESIVA!
POR LA REINSTALCIÓN INMEDIATA DE LOS DESPEDIDOS DE PEMEX!

No hay comentarios:

Publicar un comentario