viernes, 23 de noviembre de 2007

Excluye Pemex a algunos del CIT

Pongan atención a esta nota. La entrevista es al presidente de la Untcip y abogado asesor Abel Jiménez aquí en Coatzacoalcos, pero no se confundan con lo que escribe el reportero porque como que no explica muy bien y ya muchos están pensando que la empresa ya no va a aplicar el nuevo contrato individual.

COATZACOALCOS, VER
GERARDO ENRIQUEZ
22 de Noviembre del 2007


El ingeniero Moisés Flores Salmerón, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores de Confianza de la Industria Petrolera (UNTCIP) dijo que Petróleos Mexicanos ya reconoció que el nuevo Contrato Individual de Trabajo (CIT), sólo lo firmará personal de confianza del nivel 44 en adelante, los que de acuerdo con los Artículos 9 y 11 de la Ley Federal del Trabajo, si realizan funciones de confianza dentro de la Paraestatal. Continúa en...

Y es que tiene mucho que ver este documento que el Director Corporativo de Adminstración, Rosendo Villareal Dávila emite a toda la organización. 

Oficio DCA-1038/2007 descargar aquí.

Donde lo que el nefasto  funcionario quiere decir es:

Que no se alarmen por el decreto del 1ro de octubre, que sólo aplica a los funcionarios mandos medios y superiores (44 - 48), y lo emite porque ya tiene un buen de amparos en contra de esta ley y de pasada a la empresa. Por una parte confirma lo que nos habían dicho nuestros abogados, no es necesario ampararse ahora ya que NO somos personal de confianza (por ley) y no nos puede afectar. Pero por otra parte hace que muchos compañeros bajen la guardia y crean que el CIT ya se detuvo y no es así. Ambas cosas tienen relación, pero ese documento alude exclusivamente al decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario