miércoles, 14 de noviembre de 2007

Continúa la ofensiva del CIT a partir de este 15 de noviembre.

La dirección de Petróleos Mexicanos vuelve a la carga con una nueva versión del CIT corregida y aumentada. Les ponemos a su disposición la nueva estrategia de la administración de Pemex a partir de este 15 de noviembre hasta marzo del 2008 en una presentación de Powerpoint que nos han hecho llegar nuestros contactos. Si alguno tenía duda de las intenciones de este programa en esta presentación quedan disipadas. Los que encabezan esta administación tienen claro el objetivo: deshacerse lo más posible de los trabajadores petroleros sin tener que responder ante tribunales por sus actos. Vaya ¿qué se podía esperar de esta administración federal panista y pro-patronal? ¿Acaso se creyeron el cuento de que realmente están "preocupados" por Pemex y que desean sacarlo adelante?

Pongan atención a la diapositiva 6 donde dice:

'Se adicionó una leyenda en donde establece:

“La celebración del presente contrato no afecta los derechos laborales adquiridos por el trabajador”.

¿Y esa leyenda para qué carajos sirve, con eso creen que ya la libramos?

Pero más que nada la joya está en la hoja 7 donde hasta la titulan Beneficios, y donde dice el primer punto:

"Se evita la posibilidad que el trabajador despedido incurra en acciones jurídicas que lesionen los intereses de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios, provocando con ello que se incrementen los juicios laborales"

Es decir, puedo despedirte a mi antojo y no tengo de qué preocuparme por más juicios laborales. Más descarado no puede ser, así que cuidado con firmarlo porque prácticamente estaríamos en la olla.

Es importante enfocarnos en lo básico. Ellos nos van a poner todo lo que les pidamos en el nuevo contrato, tan es así que ya están diseñando cuatro tipos de contrato para los diferentes estratos desde el nivel 26 hasta el 45. Pero todo eso se va a la basura por el simple párrafo que dice que haremos:

  1. Dirigir los proyectos y programas de trabajo alineados a las iniciativas y estrategias del plan de negocios.
  2. Promover y vigilar el cumplimiento de las políticas y normatividad aplicables.
  3. Supervisar el cumplimiento de los proyectos, programas de trabajo y el control del ejercicio presupuestal en el ámbito de su competencia.
  4. Fiscalizar y analizar la utilización de recursos en su ámbito de competencia.

Bien así que muy atentos.

Aquí pueden descargar la presentación

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