viernes, 11 de noviembre de 2016

Protestan petroleros para exigir a Pemex no privatizar complejos


- Formato Siete
Redacción Formato SietePor: Redacción

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores, jubilados, telefonistas, maestros y la ciudadanía en general salieron a las calles de Coatzacoalcos a exigir que Petróleos Mexicanos (Pemex) no ceda los complejos petroquímicos Cangrejera y Morelos a la iniciativa privada.

Los petroleros expresaron que se encuentran en incertidumbre debido a la reestructuración de la empresa, pues aun cuando ésta dijo que los centros de trabajo únicamente pasarán de Transformación Industrial a Pemex Etileno, tales modificaciones no han sido autorizadas por el Consejo de Administración.

“¡Pemex no se vende, Pemex se defiende!”, manifestaron durante su recorrido sobre la avenida Ignacio Zaragoza.

La diputada federal Rocío Nahle García dijo que la marcha servirá para presionar a la empresa a que explique lo que pasará con los complejos ubicados a las afueras de Coatzacoalcos.

“Para eso es esta marcha, para eso la presión de los trabajadores y con muchísimo gusto vengo a acompañarlos y apoyarlos, porque eso es lo que debería hacer: otra sesión del Consejo de Administración y que aparezcan porque no los pueden desaparecer nada más con un borrador”, señaló.

Por su parte, el secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), Pablo López Figueroa, indicó que la reestructuración en Pemex traerá más despidos.

Comentó que el desempleo agudizará la situación económica de regiones como el sur de Veracruz.

“Definitivamente es una privatización, lo quieren disfrazar de muchas cosas y dentro de lo que podemos decir esa privatización se está gestando en toda la infraestructura de Pemex”, anotó.

López Figueroa reveló que a diario hay recortes de personal y jubilaciones forzadas con tal de entregar la industria petrolera nacional a la iniciativa privada, pero sin la mano de obra, con la complicidad de autoridades y el sindicato petrolero.

En tanto, el vocero de la Coordinadora por la Defensa de Pemex, Mario Díaz Ortega, reiteró su rechazo a la desincorporación de los complejos Cangrejera y Morelos de Pemex Transformación Industrial.

Agregó que los petroleros cuentan con las bases legales para que no se lleve a cabo. No obstante, el trabajador Didier Marquina Cárdenas, expuso que esos cambios forman parte de la Reforma Energética, cuyo objetivo ha sido echar abajo los avances y logros del pueblo, principalmente la clase obrera.

Armando Ramos/AVCNoticias

http://formato7.com/2016/11/11/protestan-petroleros-exigir-pemex-no-privatizar-complejos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario