miércoles, 2 de diciembre de 2009

El Tribunal Colegiado volvió a darnos la razón. Es inapelable nuestro registro

En este momento tan dificil para la vida laboral de los técnicos y profesionistas petroleros, en el que seguramente se va a modificar profundamente nuestra situación de trabajo, debido a la inminente reestructuración de Pemex y el recorte de personal ya anunciados, hay una buena noticia.

El Tribunal Federal Colegiado en materia de Trabajo, ayer 30 de noviembre, CONFIRMO la resolución del 1er Tribunal de Distrito en Materia de Trabajo, ordenando a la Secretaría del Trabajo (STPS) el registro sindical de la Unión de Técs. y Profs. Petroleros (UNTyPP) en sentencia inapelable publicada hoy, de acuerdo al recurso de revisión promovido por la misma; por lo que la STPS debe proceder cuanto antes a otorgarnos el respectivo registro como sindicato.

 Esto significa que los técnicos y profesionistas ya contamos con una herramienta de lucha con pleno reconocimiento legal para la defensa de nuestros intereses y derechos laborales y que demostramos fehacientemente tener la razón y la ley de nuestro lado.

 En reunión celebrada hoy, el Comité Ejecutivo Nacional acordó hacer un llamado a la STPS, para otorgarnos el registro sin dilación; a la administración de Pemex a iniciar un diálogo constructivo para el mejoramiento de nuestro sector y de la empresa y a todos nuestros a compañeros afiliados a participar en el crecimiento de nuestra organización, a los que no lo estén una invitación a afiliarse a nuestra organización para la defensa de nuestro empleo y la mejora de nuestras condiciones de trabajo.

Seguiremos informando y en cuanto tengamos la documentación respectiva y citaremos a asambleas y reuniones, como lo dicta el estatuto.

¡POR UNA INDUSTRIA PETROLERA NACIONAL E INTEGRADA!
Reunión del CEN de la UNTyPP del 1 de diciembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario