jueves, 4 de junio de 2009

Reinstalación de Moisés Flores Salmerón expresidente de la UNTCIP

La semana pasada se dió un hecho que toma la mayor importancia con la nota que Diario del Istmo, periódico de Coatzacoalcos, hace de este suceso.

Nuestro compañero y amigo Moisés Flores Salmerón, luchador infatigable en la defensa de Pemex y los derechos de los trabajadores fué reinstalado con justicia la última semana de mayo. Además de que quedó un antecedente como se señala en la nota de que los técnicos y profesionistas de Pemex no somos trabajadores de confianza.

Pero sobre todo quedamos complacidos de haber ganado esa larga batalla que muchos creían perdida. Enhorabuena a la UNTCIP y a los que luchan por un país mejor.



Obligan a Pemex a reinstalar a disidente

TERE CARRASCO/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

01 de Junio del 2009

Después de un largo proceso de casi siete años, el presidente de la Unión Nacional de Trabajadores de Confianza de la Industria Petrolera (UNTCIP), Moisés Flores Salmerón logró que Pemex Petroquímica lo reinstalara a su centro de trabajo.

El abogado laborista Abel Hernández informó que Pemex Petroquímica le impuso en el 2002 a Flores Salmerón una jubilación “forzosa” por haber emprendido una campaña en defensa de los derechos laborales de los trabajadores petroleros.

Mencionó que ante estos hecho violatorios, se presentó una demanda laboral por esa jubilación “forzosa” ante los tribunales, resolviéndose el laudo condenatorio para reinstalar al ingeniero Moisés Flores Salmerón, además de pagar salarios caídos y prestaciones.

Indicó que representantes de Pemex Petroquímica incluso aceptan que lo expulsaron de la fuente de trabajo, primero con la jubilación y luego planteando la insumisión del arbitraje, es decir, que se niega a liquidarlo argumentando que se trataba de un trabajador de confianza.

Sin embargo, el abogado laborista dijo que quedó demostrado ante los tribunales que Flores Salmerón no desempeñaba funciones de personal de confianza.

Afirmó que el ingeniero, quien tenía su centro de trabajo en las oficinas centrales de Pemex Petroquímica ya fue reinstalado en su trabajo, con lo que queda demostrado que los derechos de los trabajadores no pueden ser violentados.

Dijo que ningún trabajador debe aceptar jubilaciones forzosas o resignarse con liquidaciones, como Pemex Petroquímica ha hecho con muchos trabajadores, principalmente contra aquellos que se han atrevido a defender los derechos de los petroleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario