Juicio Político y demandas penales, así como cargos por daño patrimonial a la empresa y restauración de daños individuales y familiares contra todo servidor publico autor material y/o intelectual de los despidos injustificados, debido al daño que le causan a cada compañero despedido y sus familias, así como a nuestra querida empresa (Pemex) y a la Nación propietaria original.
Esto es un acto de elemental justicia en cualquier democracia que se precie de serlo.
Su realización debe ser producto de toda toda una campaña nacional!
También les informamos que para dar inicio a la campaña nacional por la defensa del empleo y defensa de la Ley Federal del Trabajo, les enviamos en archivo anexo un miniposter (t. carta) con este párrafo, que proponemos lo impriman y se pegue en su lugar de trabajo y en cualquier lugar que se pueda; todo lo que hagamos por la defensa de nuestro empleo, es en beneficio de todos!
Con fines comparativos realizamos esta tabla de las demandas del sureste, trataremos de hacer esta comparación a nivel nacional, para darnos cuenta de lo importante de las cifras que afectan a Pemex:
Demandas laborales JFCA 38 por empresa
Pemex 2,188
IMSS 560 casi 4 veces menos
Ferrocarriles 192
CFE 59 casi 40 veces menos!
Es también impactante, respecto a la 2a. empresa (IMSS) se aprecias la cifra superior casi 4 veces, pero respecto a la CFE, que seria la empresa similar equivalente, son 40 veces más demandas de Pemex. Se justifica nuestra propuesta, hay que negociar y limpiar a Pemex de estas demandas, en beneficio del país y de todos!
Los despidos injustificados y la violación a los derechos laborales, es también una forma de corrupción: Con motivo de la renuncia del Subdirector Corporativo (caso Reynaud)que aceptó un viaje como favor de una contratista, el Director General prometió tolerancia cero a la corrupción, TOMEMOSLE LA PALABRA!
Ratificamos nuestra propuesta de convocar a todos a propiciar una negociación y limpieza de la enorme carga de demandas laborales a nuestra empresa!
Acumula Pemex en el Sur más de 2 mil demandas laborales
COATZACOALCOS, VER
IRMA SANTANDER/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
Petróleos Mexicanos (Pemex) acumuló en los primeros cinco meses del año, 2 mil 488 demandas laborales, por despido injustificado, preferencia de derecho, prórroga y rescisión de contrato, cometido en agravio de los trabajadores de confianza y sindicalizados, declaró el presidente de la Junta Especial Federal número 38, Óscar Escobar Castillejos.
Y es que dicha dependencia federal con sede en Coatzacoalcos, ha integrado en todo el año 3 mil 752 expedientes de los cuales 2 mil 488 son contra Pemex, seguida de 560 para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 192 de Ferrocarriles Nacionales de México y 59 por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Escobar Castillejos dijo que el número de demandas cada año tienen una variación y en comparación de 2008, han incrementado.
En el caso de la paraestatal Petróleos Mexicanos, los trabajadores que interponen un juicio laboral, prestan sus servicios en los complejos Pajaritos, Morelos y Cangrejera, así como en las oficinas administrativas.
El funcionario federal precisó que de todos los expedientes laborales, 65 por ciento se logran convenir entre ambas partes, es decir, trabajador y patrón, siempre y cuando no incidan en el patrimonio de la empresa.
Como ejemplo, citó que en el mes de abril, el IMSS pagó un millón 275 mil pesos a los trabajadores que demandaron, mientras que la CFE erogó 252 mil 605, en tanto que Pemex no hizo ninguna retribución.
Cuando el patrón se niega a pagar al trabajador, existe una sentencia que es un laudo condenatorio, “afortunadamente se ha favorecido a los trabajadores al cien por ciento, porque cuando existe la posibilidad hay acuerdos, de lo contrario se van a juicio”, expuso.
El presidente de la Junta Especial Federal, manifestó que por parte de las empresas federales no se han registrado despidos “masivos”, al menos en los primeros meses.
Agregó las prestaciones que demandan los obreros están contempladas en la Ley Federal del Trabajo (LFT) para su efecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario