jueves, 21 de mayo de 2009

Más Información sobre la Industria Petrolera.

Seguimos con la información y el análisis para la lucha, a pesar de la ilegal, oscura represión y despidos de estos 6 meses.

Hoy se informa sobre la confirmación de un nuevo hallazgo en aguas someras, la solicitud de comparecencia de la Comisión permanente a la SE y DG Pemex para explicar sus deficiencias en la aplicación de la reforma energética y estrenamos la sección de apoyo a la economía familiar con el análisis de gasolina premium contra magna, esperamos sea de su utilidad y solicitamos su apoyo para ideas e información de esta nueva sección.

¡REINSTALCION INMEDIATA DE LOS DESPEDIDOS! ¡POR EL RETORNO A LA LEGALIDAD A PEMEX!

Teniamos razón hay que invertir en estos yacimientos, el "tesorito" de las aguas profundas fue solo un derroche de publicidad sin sentido.


Pemex confirma hallazgo de crudo y gas en el Golfo

Jesús Reyes Heroles, director de la paraestatal, informó que la nueva producción aportará en conjunto poco más de 17 mil barriles diarios y cerca de 270 millones de barriles a las reservas probadas

Noé Cruz Serrano
El Universal
Ciudad de México Miércoles 20 de mayo de 2009
11:27

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jesús Reyes Heroles confirmó el hallazgo de petróleo y gas con la terminación de tres pozos a bajas profundidades del Golfo de México, que en conjunto aportarán poco más de 17 mil barriles diarios de nueva producción y cerca de 270 millones de barriles a las reservas probadas.

El funcionario indicó que con la nueva producción que será extraída de los pozos Tekel-1, Bricol-1 y Bajlum-1, se espera "acercarnos a la meta de producción anual de 2.7 millones de barriles por día para 2009".

Reyes Heroles informó que solicitaron a la Secretaría de Hacienda una ampliación presupuestal de entre 20 mil y 30 mil millones de pesos para compensar pérdidas por el efecto cambiario de los primeros tres meses del año.

Confío en que las autoridades hacendarias le autoricen los recursos para evitar el incumplimiento en las metas de producción y en los niveles de inversión comprometidos.

Sobre la nueva refinería, dijo estar confiado en que el gobierno de Hidalgo cumpla con la entrega de terrenos en los tiempos previstos.




Un buen consejo de cambio de hábitos de consumo, hay que sustitur la carísima gasolina Premium por la Magna, antes que tener que cambiarla, si sigue la crisis así, por un boleto del metro.


Automovilistas dejan de comprar Premium
El cambio en el combustible no afecta a las unidades

Noé Cruz y David Aguilar
El Universal
Miércoles 20 de mayo de 2009

Automovilistas mexicanos están dejando de comprar gasolina Premium por cara.

A pesar de que el gobierno federal decidió congelar, prácticamente por todo 2009, el precio de los combustibles automotores, se empieza a observar un cambio de hábito en el consumo de gasolinas, debido a la crisis económica.

Los automovilistas que poseen vehículos de modelo reciente han reducido la demanda de la gasolina Premium, que es la más cara, pues su precio alcanza 9.58 pesos por litro, y la están sustituyendo por Magna, cuyo precio es 1.84 pesos más barata.

“El diferencial de precio puede ser una de los principales causas por las cuales la demanda de este tipo de combustible está cayendo”, aseguró un alto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), un directivo externó que este cambio de uso en los combustibles en modelos recientes no afecta a las garantías de motor de los autos.

De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), el consumo de la gasolina Premium cayó 28.22% en el primer trimestre del año, mientras que la Magna aumentó 4.3%; esta ha sido la tendencia desde noviembre del año pasado, de acuerdo a cifras del sector automotor.

En enero de 2008 la gasolina Premium llegó a ser 12.4% de la demanda nacional.

A diciembre pasado era poco más de 9% y al cierre de marzo era sólo 8.4% de lo miles de barriles diarios que consume un parque vehicular de poco más de 18 millones de automotores ligeros.

La demanda de la gasolina Premium se ubicó en 66.6 mil barriles diarios en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2009, cuando hace un año se consumía 92.8 mil barriles por día.

Así, por el efecto del precio y de un menor volumen de ventas, Pemex resintió una baja de los ingresos únicamente por la comercialización de la Premium de 3 mil 968 millones de pesos en el primer trimestre del año.

No obstante, el incremento en la demanda de Magna compensó esas pérdidas, ya que la paraestatal obtuvo 7 mil 792 millones de pesos más en los primeros tres meses del año respecto a igual periodo del año pasado.

Cifras de la industria automotriz revelan que entre 2005 y 2008 se vendieron 4.4 millones de automóviles nuevos, cuyo manuales del propietario recomiendan el uso de gasolina de 93 octanos, característica que sólo posee la Premium.

No obstante, muchos automovilistas han asumido el riesgo de una disminución en la eficiencia del motor y menos kilómetros por litro consumido, optando por cambiar a la Magna, considerando que algunos manuales sólo refieren el uso de gasolina sin plomo, categoría en la cual caen tanto la Premium como la Magna.



Cita Permanente a Kessel y Reyes Heroles para explicar situación de Pemex

Se les solicitó que expliquen la forma en que se ha aplicado la reforma energética y la manera en que se integró el Consejo de Administración de Pemex.

Notimex
Publicado: 20/05/2009 16:51

México, DF. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión citó a comparecer a los titulares de Energía, Georgina Kessel, y de Pemex, Jesús Reyes Heroles, para que expliquen la situación del sector, después de que se aprobó la reforma petrolera.

Durante la sesión, se dio cauce a un acuerdo por el cual se cita al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de que informe si se han emitido resoluciones o convenios que son de competencia exclusiva del nuevo Consejo de Administración de la paraestatal.

Asimismo, se solicitará a la secretaria de Energía que explique la forma en que se ha aplicado la mencionada reforma, y la manera en que se integró el Consejo de Administración de Pemex.

La comparecencia se llevará a cabo ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente en fecha por determinar.

El acuerdo original establecía que la comparecencia de Kessel estaría enfocada a explicar las razones por las cuales no se había convocado a la instalación del nuevo Consejo de Administración, sin embargo, dicho consejo quedó constituido el 14 de mayo.

Ante ello, la senadora panista Beatriz Zavala dijo que quedaba sin sustento la petición de comparecencia de Kessel Martínez, pero las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) votaron porque explique la situación del sector.

En tribuna, Javier González Garza, diputado federal del PRD, pidió que se citara a comparecer a los nuevos consejeros de Petróleos Mexicanos, pero su petición no fue incluida en el acuerdo avalado por el pleno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario