lunes, 10 de diciembre de 2007

Resumen informativo de la presidencia de la UNTCIP.

El Ing. Moisés Flores Presidente de la UNTCIP, informa que:

  • Se realizó una asamblea en San Martín Texmelucan con compañeros del Complejo Petroquímico Independencia a la que asistieron además de él, tres compañeros del despacho del Lic. Arturo Alcalde, y otra asamblea en Reynosa en donde casi todos firmaron el documento colectivo en contra del CIT y a la que también asistió el Lic. Eduardo Díaz Reguera. En ambas asambleas los compañeros manifestaron su compromiso de seguir en la resistencia en contra del CIT.
  • En los diferentes centros de trabajo los que han firmado son muy pocos, no ha firmado más del 10%.
  • El Domingo se envió un boletín de prensa y ayer lunes en La Jornada, en la Sección de economía, se publicó la nota y el día de hoy en Prensa Latina que es un Periódico con amplia difusión Internacional, también se publicó.
  • El domingo 2 en Villahermosa se realizó una rueda de prensa para hacer la denuncia sobre el CIT la cual fue publicada en la prensa del sureste y en la jornada del día de hoy.
  • Se solicitó y obtuvo, del presidente de la UNT apoyo para el movimiento y el día de mañana que hay un Pleno de la organización a la que asisten más de 100 sindicatos vamos a participar para informar y solicitar apoyo.
  • El día de hoy salió una resolución del juzgado 10 de Distrito en Materia Civil en la que se niega a PEMEX la impugnación que hace respecto a la legitimidad de la UNTCIP para hacer la demanda en contra de los Contratos de Servicios Múltiples, lo cual contradice lo que la Dirección de PEMEX argumenta respecto de que no tenemos personalidad jurídica.
  • Se colocó ya el espectacular enfrente de la torre, se van a tomar fotos para mandarlas a todos los compañeros y se les va a pedir que se hagan mantas para colocar afuera de los centros de trabajo.
  • El compañero Carlos informa que el costo total del espectacular fue de 15, 579.00 y nos falta por pagarles 7,595.00 el cual se va a pagar a mediados del mes.

Por parte de la asamblea se informa que en el Hospital de Azcapotzalco se llamó a firmar a los médicos de diferentes especialidades y aunque la mayoría no firmó algunos si firmaron como los cardiólogos, hay mucha desinformación y se tiene miedo, se solicita que se les apoye y se asista al hospital. Se propone y acepta realizar una reunión y hacer un volanteo.

Se informa que en la pagina http://defensadepemex.blogspot.com (esta misma N. de la R.) en la que pueden consultar la información que se está generando.

Por parte de la asamblea se informa que en los correos que envía PEMEX informa que el 90% de los trabajadores de salamanca ya firmaron el CIT, pero el habló a la refinería y le confirmaron que nadie lo había firmado y que los compañeros de Minatitlán entregaron directo el oficio colectivo a recursos humanos de la refinería, se les va a solicitar que envíen el acuse para sumar las firmas.

Por ultimo se informa que se les ha llamado a algunos funcionarios de recursos humanos para llamarles la atención porque no ha funcionado la estrategia de la firma del CIT.

Se presenta la solicitud de afiliación a la UNTyPP para que se firmen las primeras y sea el arranque de la campaña de afiliación. Se les pide a los compañeros que no se le mueva nada, que se llene completa, con letra legible y que la entrega será igual que las firmas del oficio colectivo

Se acuerda enviar por correo la solicitud en PDF y los estatutos, para que los lean y los empecemos a discutir, se propone para la próxima asamblea se discuta el lema, la declaración de principios y el artículo 22 que trata sobre la organización de las regiones, secciones o delegaciones de provincia, pues el objetivo es que todos participen, que sea un ejercicio colectivo, que se entienda que el movimiento es de todos y quienes van a estar al frente de la nueva organización son los trabajadores que están actualmente en los centros de trabajo, los que están en la asamblea, no los que estamos en la mesa. Aspiramos a una organización absolutamente democrática, nacionalista, horizontal y rotativa, en la que el Voto Libre, Directo, Universal y Secreto sea la única forma de tomar las decisiones trascendentales, aunque inicialmente tenemos que apegarnos a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo, una vez obtenido el registro podemos adaptarlos a una nueva forma de hacer política, que tenemos que ir diseñando.

Se propone que se forme una estructura provisional de 5 comisiones para poder organizar la UNTyPP: 1) Organización, 2) Relaciones y Difusión, 3) Finanzas, 4) Estudios y análisis Técnicos, 5) Formación Laboral y política, y se solicita a los compañeros que se anoten a la comisión que les interese. El mecanismo que se propone es que se envíe por correo cuales son las actividades concretas que desarrollará cada comisión para que los compañeros sepan a cual integrarse.

1 comentario:

  1. ya nos estamos tardando en tener voto libre secreto directo en fin democracia en pemex yo no se como pueden presumir los priistas de democracia si trabajadores de mas de 55 años de adad y con ya casi 30 de antiguedad y aun no somos mayores de edad, bueno ni los jubilados tienen derecho humanos ni son respetados como adultos mexicanos como dice la constitucion los lideres pristas se la pasan por el arco del triunfo hasta cuando digo yo sera necesario haya una revolucion en el interior del sindicalismo en mexico alli no hay democracia habremos de eliminar a lo corruptos 40 ladrones de alibbbba. saludos.

    ResponderEliminar