lunes, 16 de mayo de 2011

Desplazará Pemex 30 % de personal nacional por extranjeros

El secretario general de la UNTyPP, informó que alrededor del 30 por ciento de la plantilla actual de petroleros mexicanos será desplazada por la introducción de personal extranjero.

Por: Ileana Cruz
Fuente: Diario Presencia


Coatzacoalcos, Ver.

sábado, 14 de mayo de 2011 17:27

El secretario general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), Didier Marquina Cárdenas, informó que alrededor del 30 por ciento de la plantilla actual de petroleros mexicanos será desplazada por la introducción de personal extranjero.

“Es lamentable que se esté dando esta situación, la gente que tiene México está capacitada igual que un extranjero”, manifestó.

Durante la celebración de la reunión mensual de trabajo con los representantes de los diversos estados del país, reconoció que es alarmante, pero sobre todo preocupante el actuar de Petróleos Mexicanos (Pemex), para con las decisiones que ha venido tomando en los últimos tiempos, donde la capacidad de técnicos y profesionistas petroleros del país, está sufriendo un desplazamiento severo con la finalidad de incrementar la plantilla del extranjero en territorio mexicano.

“Es un gran negocio para las compañías Trasnacionales, donde Pemex está afectando a sus trabajadores directamente”, declaró.

Actualmente del universo de 130 mil trabajadores petroleros que existen a nivel nacional, entre sindicalizados y de confianza, el 30 por ciento, es decir más de 40 mil técnicos y profesionistas corren el riesgo de ser liquidados o jubilados, para poder incrementar el registro de los especialistas provenientes de Holanda, Estados Unidos y Españoles.

Marquina Cárdenas indicó que estas acciones que desde hace algunos meses la unión había estado informando a sus compañeros, ha comenzado a generar conflictos laborales en la sección 22 del municipio de Agua Dulce, donde la amenaza de ser liquidados los mantiene inconformes.

Apuntó que los contratos incentivados y los campos maduros han venido a desplazar a técnicos mexicanos para abrirle las puertas a los extranjeros, sin importar que México se vea impactado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario