miércoles, 4 de agosto de 2010

La Reinstalación del derecho.

Amigos Petroleros, compañeras(os):


La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros ha obtenido un logro trascendental. El 15 de julio pasado se suscitó un hecho que por su relevancia debemos compartir con todos los que están interesados en la justicia laboral y sindical dentro de Petróleos Mexicanos, dentro de México.


Nuestros compañeros, el ingeniero Francisco Ríos Piñeyro y Didier Marquina Cárdenas, Secretario de Organización y Secretario General respectivamente, son nuevamente trabajadores en activo de Petróleos Mexicanos. Nunca dejaron de serlo técnicamente, pero en los hechos les era negado el derecho de percibir un salario y todo lo que les pertenecía hasta el 14 de noviembre de 2008.


Es importante mencionar que todos sus derechos laborales y sindicales les siguen perteneciendo. Ningún derecho fue dejado en el camino, ninguna concesión se llevó a cabo. Para ello fué importante la resistencia y tenaz apoyo de muchísmos compañeros, quienes en todo momento mantuvieron la decisión de mantenerse firmes y continuar por el camino de nuestros principios. Tal vez la única concesión que se ha dado, en demasía, ha sido la del tiempo y la tolerancia para ser atendidos en nuestras demandas, justas por demás.


También es cierto que aún faltan muchos por ser reincorporados, la mayoría, quienes en distintos momentos pero con igual violencia fueron echados de sus centros de trabajo.


Son veinticinco compañeros, veinticinco familias que aún siguen padeciendo la arbitrariedad cometida, a quienes les fué arrebatada su estabilidad económica, educativa, emocional y familiar. Ese acto deleznable sigue impune. Quienes lo cometieron están en deuda con la empresa que les ha dado lo mismo que a nosotros nos quitaron. Están en deuda con todos los trabajadores, con nuestras familias, con nuestros hijos, quienes los señalarán hasta la eternidad por sus actos cometidos. Tal vez sea a otros a los que les toque reparar el daño, pero no por eso deben sentirse ajenos o indolentes ante la solución que está en sus manos: Que se restablezca la legalidad.


Por nuestra parte continuaremos por el mismo camino que hemos aprendido juntos a andar: por el camino del derecho, de la razón, de los principios y de la unión; de esa forma es como lograremos que nuestros compañeros vuelvan pronto a donde pertenecen, a Petróleos Mexicanos. Y que nunca más una injusticia sea cometida mientras existamos los que luchamos por la Unión.


¡Por eso es que podemos decir con toda convicción que el sindicato de la UNTyPP está hoy más que nunca de pie y sigue su marcha!


¡Por una industria Petrolera Nacional e Integrada!


Comité Ejecutivo Nacional
UNTyPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario