martes, 23 de febrero de 2010

McKinsey, que desmanteló Pemex, redacta la estrategia de energía

Los ineptos y corruptos funcionarios de la Secretaría de Energía contratan a empresas como McKinsey para que les ayude a desmantelar a Petróleos Mexicanos pagando millonarias sumas.

Queda manifiesto que no les interesa mejorar a la empresa, sino acabar con ella. Porque de lo contrario, esos funcionarios empezando por la secretaria de energía, deberían renunciar dada su incapacidad de llevar a cabo por ella misma y su equipo los análisis requeridos para la buena conducción de la empresa.

  • Libro de periodistas de EU documenta errores y catástrofes por culpa de la consultora.
  • Sus recomendaciones llevaron a la ruina a la ferroviaria británica Railtrack.
  • La propuesta será anticonstitucional, privatizadora y desnacionalizante, advierten especialistas y académicos.

Israel Rodríguez

Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2010, p. 18

La Estrategia Nacional de Energía, que será presentada por la Secretaría de Energía (Sener) a fines de este mes, fue elaborada por la empresa consultora estadunidense McKinsey, vinculada a diversos funcionarios del sector energético mexicano.

El documento realizado por la consultora regirá la política energética en los próximos 15 años y contendrá las perspectivas energéticas de producción y la plataforma de exportación, entre otros indicadores claves para la industria.

Entre los funcionarios que provienen de esta consultoría destacan Carlos Rafael Murrieta Cummings, director corporativo de operaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), y Esteban Levin Balcells, actual director corporativo de finanzas de Pemex.

La Sener confirmó que se contrató a la consultoría internacional McKinsey. “El Consejo Nacional de Energía (presidido por la titular de la Sener, Georgina Kessel) decidió que era necesario desarrollar un modelo de optimización para el sistema energético mexicano, incorporando una curva de abatimiento de emisiones de gases efecto invernadero, que sirva para analizar las opciones de política energética y llevar a cabo la planeación integral”. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario