viernes, 29 de enero de 2010

A TODOS LOS TÉCNICOS Y PROFESIONISTAS PETROLEROS

Compañeros, el registro de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), es un hecho irreversible, que ha sido bien recibido por los Técnicos y Profesionistas de todas las regiones de nuestro país. Las afiliaciones se han intensificado y en cada región, los compañeros se organizan y van reforzando nuestra organización. Vamos avanzando con paso firme, porque ahora tenemos la posibilidad real de tener estabilidad en nuestro empleo, de ser respetados en nuestros derechos, de no estar sujetos a los caprichos de nadie.

Sin embargo, a pesar de la evidencia de nuestro registro, hay funcionarios que lo niegan, a pesar de que la Ley Federal del Trabajo establece en el artículo 133 “Queda prohibido a los patrones: IV.- Obligar a los trabajadores por coacción o por cualquier otro medio, a afiliarse o retirarse del sindicato o agrupación a que pertenezcan, o a que voten por determinada candidatura;” hay funcionarios que están amenazando y chantajeando a los compañeros para que renuncien a la UNTyPP, lo cual es una grave violación a nuestras garantías individuales infringiendo la fracción lll del art. 7 de la Ley Federal de Responsabilidades de Los Servidores Públicos, por lo que de acuerdo con el artículo 8 de la Ley en comento, podrán ser sancionados con destitución o inhabilitación para el ejercicio de empleos, cargos o comisiones en el servicio público desde un año hasta veinte años.

Argumentan cuestiones tan absurdas como que vamos a quedar fuera de las prestaciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) del STPRM, cuando desde 1993, fuimos excluidos de la Cláusula 3 del CCT que a la letra dice “Las estipulaciones de este Contrato Colectivo no son aplicables a los trabajadores de confianza”. Nos amenazan con que vamos a perder los bonos y otras prestaciones, cuando es al revés, estos ya no estarán sujetos a los caprichos de los jefes, porque ahora tenemos la posibilidad de firmar nuestro propio contrato colectivo, en el que estableceremos de manera bilateral nuestros derechos.

¿Porque razón están pidiendo estas renuncias a los trabajadores, si la Jueza Primero de Distrito en Materia Laboral, resolvió que las renuncias de los compañeros que fueron presentadas por PEMEX ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que nos negaran el registro carecen de validez? tal vez, porque piensan que seguimos siendo únicamente los que estamos reconocidos ante la STPS y que si se desisten ellos, el sindicato se quedaría sin la mayoría de sus integrantes, pero no es así, somos 5 veces más, por cada uno que ellos presionan para que renuncie, son 10 los que ingresan, y el sindicato se fortalece. Porque como dijo Pablo Neruda, “podrán cortar todas las flores pero no podrán impedir que llegue la primavera”

Ahora que tenemos un registro sindical, lo vamos a defender con todo y vamos a lograr que la Alta Dirección de Pemex respete nuestro derecho a tener una organización sindical, que respete los convenios internacionales, su firma del Pacto de la ONU y la legislación nacional aplicable, esto será sin duda alguna, para beneficio de nuestra empresa y de nuestro querido México.

Compañeros, todos a afiliarnos para fortalecer la UNTyPP, por la defensa de nuestros derechos, por el futuro de nuestros hijos, por la patria y nuestro hogar.

¡¡REINSTALACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS DESPEDIDOS!!
¡¡POR UNA INDUSTRIA PETROLERA INTEGRADA Y NACIONAL!!


¡Descarga aquí el volante para reproducirlo, es muy importante!

untypp@gmail.com http://defensadepemex.blogspot.com/ colectivopetrolero@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario