martes, 26 de enero de 2010

Nombramientos en Pemex

En la reunión de ayer del Consejo de Administración, se aprobaron nuevos nombramientos en la DCA, la DCF, así como la creación de la Dirección Corporativa de Tecnología de Información y Procesos de Negocio, de acuerdo al boletin que se añade más abajo. De entrada hay que desear los mejores éxitos en su encargo a los nuevos funcionarios ya que su buen desempeño será en beneficio de nuestra querida empresa y el país.Sin embargo es bueno hacer algunos recordatorios para evitar la repetición de los errores; nos referimos a la DCA, que en el pasado ha sido utilizada como órgano represor como en 2007 que se impulsó el ilegal CIT y en noviembre de 2008 se despidió al CEN de la UNTyPP. Lamentablemente también se utilizaron los recursos y estructura de la DCA para tratar de destituir a un Director General, la famosa pugna Villarreal- Reyes Heroles que dimos seguimiento durante varios meses. Por lo que hacemos un atento pero firme llamado a los nuevos funcionarios a pensar siempre primero en Pemex en su toma de decisiones y un accionar irrestrictamente apegado a la Ley en un marco de tolerancia, díalogo y respeto bajo la perspectiva de la democracia, tal como se lo se lo hemos solicitado oficialmente al Director General a partir de la obtención de nuestro registro. Por lo que esperamos del nuevo titular de la DCA el establecimiento de una relación institucional basada en la tradición incluyentede Pemex, el estado de derecho y los principios democráticos. Por nuestra parte, como los representantes legales y legítimos de los técnicos y profesionistas, ofrecemos nuestro trabajo y talento para sacar adelante y mejorar la empresa, así como un trato respetuoso y un proceder basado irrestrictamente en la legalidad, manifestamos claramente (como lo hemos hecho todo este tiempo) que los únicos propósitos que nos guían son el beneficio de nuestros compañeros y la mejora de Pemex, nos manifestamos ajenos a cualquier compromiso ó guia de los partidos politicos y privilegiamos el diálogo y las salidas negociadas como forma de solución de los problemas. La defensa de la legalidad y de los derechos laborales la hemos practicado cada día de nuestra existencia. Así, la relación institucional, legal, legitima y democrática es el mejor aporte que como empresa y sindicato podemos hacer al país, en este momento de crisis y en el que se habla mucho de los poderes fácticos y antisindicalismo. Por lo que nuestro mensaje es guiar siempre nuestro accionar y relación en el respeto a la Ley, los interes supremos de país y de Pemex y el beneficio de los trabajadores.

POR UNA RELACION INSTITUCIONAL, LEGAL Y DEMOCRATICA!
POR LA REINSTALACION INMEDIATA DE NUESTROS COMPAÑEROS DESPEDIDOS!


Nuevos Nombramientos en Petróleos Mexicanos

25 de Enero de 2010. Boletín No. 008
Hora de publicación: 14:05

El Consejo de Administración aprueba la creación de la Dirección Corporativa de Tecnología de Información y Procesos de Negocio.

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos aprobó los nombramientos, a partir del 1 de febrero, de Esteban Levín Balcells como director corporativo de Administración y de Carlos Treviño Medina como director corporativo de Finanzas.
Levín Balcells, quien fungía como director corporativo de Finanzas, es egresado de la carrera de Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard.
Con amplia carrera en PEMEX, Levín fue responsable de la creación de la oficina de Relación con Inversionistas y se ha desempeñado como coordinador de asesores del director orporativo de Finanzas y subdirector de Financiamientos y Tesorería.
En octubre de 2006 fue nombrado por el Consejo de Administración de PEMEX como director corporativo de Finanzas, cargo en el que se ha venido desempeñando hasta el día de hoy.
Por su parte, Treviño Medina se desempeñaba como director general de Programación y Presupuesto "B" de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Es egresado de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cursó la maestría en Administración de Empresas en la misma institución.
Cuenta con amplia experiencia en los ámbitos de la
investigación, administración pública, planeación estratégica, evaluación de oportunidades de desarrollo, así como en estudios y proyectos de factibilidad económica y técnicas de inversión.
En la administración pública fue director general de Planeación Estratégica de la Presidencia de la República y oficial mayor de las secretarías de Energía y de Economía.
Por otra parte, el Consejo aprobó la creación de la Dirección Corporativa de Tecnología de Información y Procesos de Negocio.
Para ocupar el cargo de titular de esta nueva área se aprobó el nombramiento de Mauricio Abraham Galán Ramírez, quien es egresado de la carrera de Ingeniería Mecánica Electricista por el ITESM, y cuenta con maestría en Administración de Empresas por el ITAM.
Ha sido responsable del área de tecnologías de la información en Tetra Pak y director del Centro de Excelencia SAP de Grupo Modelo. En Petróleos Mexicanos, fungió de 2004 a 2007 como gerente de Tecnología y Procesos de Información de Pemex Refinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario