domingo, 28 de octubre de 2007

Se organizan los trabajadores petroleros del sureste en contra del CIT.

No va a ser nada fácil para la administración de Pemex obligar a los trabajadores técnicos y profesionistas a firmar el CIT (contrato individual de trabajo). En el surese de Veracruz concretamente en la región  de Coatzacoalcos, ya se han llevado las acciones para coordinar una defensa común. En reciente reunión con participación de trabajadores de Petroquímica, Refinación y PGPB, la UNTCIP convoca a próxima reunión para informar de la estrategia a seguir para rechazar el nuevo e ilegal CIT.

Ya en Petroquímica existe la experiencia de hace 10 años, cuando en 1997 se obligó a  los trabajadores a firmar contratos nuevos con las empresas filiales, las "SA de CV", que no era otra cosa que el primer paso para poner en venta los complejos petroquímicos, y en consecuencia poder deshacerse de los trabajadores sin mayor problema para las empresas que adquirieran la "carga" laboral.

De eso saben un buen los trabajadores de Petroquímica, quienes sufrieron abusos, presiones y toda clase de atropellos por la administración de aquellos años. Ahora con un gobierno abiertamente neoliberal y de conocido repudio por los derechos laborales, se enfrentan una vez más a otra embestida para socavar los derechos de los trabajadores técnicos y profesionistas. Pero ahora con la acción coordinada y unida puede resultar contraproducente para la administración alborotar el avispero de la ya maltrecha situación laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario