viernes, 10 de marzo de 2017

AMLO acusa que Calderón aprobó los sobornos millonarios de Odebrecht a funcionarios mexicanos


Redacción / Sin Embargo

Andrés Manuel López Obrador dijo que el ex Presidente Felipe Calderón aparecerá en la lista de funcionarios corrompidos por la empresa brasileña Odebrecht.

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).-El líder de Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video donde acusó al ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa de haber sido cómplice de la empresa brasileña Odebrecht, acusada de pagar sobornos millonarios a funcionarios mexicanos para hacerse de contratos.

Además, reconoció la dignidad y lucha social de ciudadanos veracruzanos al impedir que la firma edificara una presa en el río La Antigua, en Jalcomulco, Veracruz.

La firma es la mayor constructora en América Latina y a principios de año se le relacionó con escándalos de corrupción dentro y fuera de su país. López Obrador mencionó que el ex mandatario panista estuvo involucrado:

“Odebrecht quería construir en este río una presa en los tiempos de Calderón. Esa misma empresa construyó una planta petroquímica en Coatzacoalcos. También con una concesión entregada durante el gobierno de Felipe Calderón…(por el caso) está prófugo el que fue Presidente de el Perú, Toledo. Y en el caso de México también dio a conocer que entregaron sobornos por diez millones de dólares, bueno, era tan grande la complicidad de estos empresarios brasileños con empresarios del gobierno de México, que hasta una reunión del consejo de Odebrecht que se llevó a cabo en Los Pinos”.

Leer más en..

http://www.sinembargo.mx/09-03-2017/3169078

No hay comentarios:

Publicar un comentario