lunes, 16 de enero de 2017

Trump le cobrará a México entre 7 mil y 10 mmdd por el muro: Jalife


Trump le cobrará a México entre 7 mil y 10 mmdd por el muro: Jalife

Por: Jorge Santa Cruz,
Foto: Wikipedia.
Jueves 12 de enero de 2017.

CIUDAD DE MÉXICO.- El especialista mexicano en Geopolítica, Alfredo Jalife-Rahme, estimó en la primera parte de esta entrevista, que el gasolinazo de enero dejará una ganancia de 25 mil millones de dólares a las refinerías norteamericanas. Sin embargo, advierte -en esta nueva entrega- que esa cantidad aumentará.

¿Por qué aumentará esa salida multimillonaria de dólares?

¡Eso no no va a parar! Porque el petróleo lo regalaron en el peor momento y hoy, con el acuerdo que viene entre Trump y Putin, el petróleo se va a las nubes. Hoy, ve a cuánto subió. ¡Hoy estamos pagando la gasolina más cara y el peso, devaluado! A ver: ¡no van a poder soportar! Ellos mismos se pudieron la soga al cuello, porque ya no pueden safarse. Eso es peor que el muro.

A todos nos han desviado con el muro. Mira ese muro, que además ya fue iniciado ante las narices de Fox y Calderón por Baby Bush -ya hicieron la tercera parte; ya está construida, desde hace 20 años-, va a costar entre siete mil y diez mil millones de dólares y ya. Es un solo pago.

Trump ya lanzó la idea de crear los Bonos Trump, pagaderos por México, y nos los van a meter de deuda al Fobaproa y al IPAB, que esto es lo que aniquiló a México, desde Zedillo. Entonces, ¿a qué voy?

Es muy sencillo, Jorge, ver qué sigue. No hay que ser genios: ¡25 mil millones de dólares! ¿Tú sabes que es éso? Luego viene el gasolinazo de febrero y luego, los que siguen. Y el alza, de acuerdo a la tasa del mercado. Yo, desde ahora te lo digo: no va a haber dinero que alcance para los pobres mexicanos que estamos devaluados y sin ingresos, para pagar la libre importación de gasolina de los Estados Unidos. ¡Allí están haciendo su agosto! Yo estaba revisando en Bloomberg lo que están ganando las refinerías de Estados Unidos. En forma exponencial, están ganando una fortuna. De ese tamaño, Jorge.

Entonces, ya te dije qué hubiera hecho. Primero que nada, no votar por Peña, si ya te vas al génesis; ni por Calderón, ni por Fox, ni por Zedillo. Estos son los errores históricos del país, que estamos pagando. Esto es un error acumulado: el gasolinazo, el tortillazo -ya hoy-, son las gotas de agua que derramaron este vaso, que lo vienen llenando desde López Portillo.

¿Y qué sigue, aparte de los 25 mil millones de dólares?

Leer más en...

http://m.periodismolibre.com.mx/products/trump-le-cobrara-a-mexico-entre-7-mil-y-10-mmdd-por-el-muro-jalife/

No hay comentarios:

Publicar un comentario