martes, 18 de octubre de 2016

Termina la huelga en Noruega


Escrito por OE Staff. Wednesday, 12 October 2016

Termina la huelga de trabajadores de la energía en Noruega.

Después de tres semanas en huelga, la Unión de trabajadores noruegos de la industria de la energía “Industri Energy” dijo que su demanda para  igualar salarios  entre operadores, perforadores, abastecedores de materiales y  empleados en servicios profesionales en la plataforma continental noruega había sido aceptada, terminando la huelga.
Más de 300 empleados de compañías de servicio de petróleo en Noruega   estuvieron en paro después de fallar las pláticas de conciliación.  Los empresarios de la industria energética dijeron que habían enviado reportes a las compañías Schlumberger de Noruega, Baker Hughes de Noruega, Halliburton de Noruega, Oceaneering y Oceaneering Asset.
La huelga impactó la actividad de perforación de pozos en los campos pero no las operaciones de producción.
Después de tres semanas de huelga, Industri Energy ganó el respaldo de su demanda para igualar las diferencias salariales entre los empleados de las compañías de servicio y otros trabajadores petroleros, dijo el principal negociador Ommund Stokka de la Unión de trabajadores noruegos de la industria de la energía.
La huelga en Noruega se realizó meses después que los trabajadores pararon en el Mar del Norte del Reino Unido. Cerca de 400 trabajadores de las  Uniones RMT y Unite alternaron  huelgas a principios de verano por recortes en sus salarios y subsidios en más del 30%.
Las huelgas de más de 24 horas y después la de 48 horas en julio y agosto fueron las primeras en 28 años. Se aceptó una propuesta de  acuerdo mutuo y la huelga terminó en septiembre.
En México la Carta Magna ordena, pero no se cumple: “Para trabajo igual debe corresponder salario igual, sin tener en cuenta sexo, ni nacionalidad”

http://www.oedigital.com/component/k2/item/13689-norway-strike-ends


No hay comentarios:

Publicar un comentario