lunes, 22 de octubre de 2018

Se conforma el Sindicato de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros.

MINATITLÁN, VER.- Con el objetivo de defender los derechos de los trabajadores técnicos y profesionistas petroleros del nivel 30 al 43 adheridos a Petróleos Mexicanos (PEMEX) jubilados activos, jubilados y transitorios, nace en este municipio el Sindicato de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) Sección #5.

La cual es presidida por el Secretario General el Ingeniero José Manuel Calderón Toledo del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, Secretario de Organización, Actas y Acuerdos; ingeniero Jaime Perea Santillán de Ductos Sureste y el Secretario de Trabajo, Conflictos y Previsión Social; Ingeniero Alejo Girón Carrasco de la Refinería Lázaro Cárdenas.

En rueda de Prensa los adheridos a la UNTyPP, dieron a conocer que tienen una lucha de más de 10 años, y actualmente cuentan con el registro otorgado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social # 5878, el pasado 13 de octubre rindieron protesta como Planilla Azul.

El recién nombrado Secretario General de la UNTyPP, ingeniero José Manuel Calderón Tolero, explicó que dentro de los proyectos de trabajo es que el plan energético sea de beneficio para toda la nación, trabajar en conjunto con el nuevo gobierno que tomará posesión el próximo 1 de diciembre y ser un soporte para el desarrollo de Pemex.

Reiteró que el objetivo principal es defender los derechos de los trabajadores técnicos y profesionistas, petroleros del nivel 30 al 43, ya que han sufrido atropellos, como la falta de pago insalubre, el cual Pemex sólo les otorga a los sindicalizados, pero a los de confianza como nosotros no, -“¿Qué nuestros oídos no valen, o nuestra salud?”-, por ello la conformación de nuestro Sindicato.

Agregó que en actualmente en la Sección # 5 de la UNTyPP son más de 150 los técnicos y profesionistas adheridos, que laboran en los centros de trabajo como son el Complejo Petroquímico de Cosoleacaque, Refinería Lázaro Cárdenas, Ductos Gas, Hospital de Pemex, entre otros.

Calderón Toledo, indicó que su Contrato Colectivo, está en proceso, a nivel nacional, pero existe mucho interés de parte de su Secretario General de la UNTyPP ingeniero Pablo López Figueroa, de que este se concluya a la brevedad, para así iniciar nuevos planteamientos de trabajo con la Paraestatal para el 2019.

dav

El Comité Ejecutivo Local de la Sección # 5 de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros UNTYPP, en Minatitlán quedó conformada de la siguiente manera; Secretario General Ingeniero José Manuel Calderón Toledo, Secretario de Organización, Actas y Acuerdos; Ingeniero Jaime Perea Santillán, Secretario de Trabajo, Conflictos y Previsión Social; ingeniero Alejo Girón Carrasco, Secretario de Relaciones y Difusión Doctor Rubén Zapata Rodríguez, Secretario de Finanzas; doctor Geraldo Noriega Santiago.

En la Comisión Seccional de Vigilancia y Fiscalización, estará como Presidente el ingeniero Miguel Guerra Aquino, Secretario ingeniero Víctor Parissi Landeros, Vocal ingeniero José Andrés Rivera Rodríguez.

Como Delegados y Subdelegados, ingenieros Miguel Ángel Violante Renteral, ingeniero Pablo Olivares Montores, por Complejo Petroquímico Cosoleacaque, ingeniero Walterio Ruíz Escobar y Samuel Salud Resgado, por la Refinería Lázaro Cárdenas, ingeniero Julio César Toledo Vázquez y Alejandro Estanislao Santos por Ductos Sureste, doctor Rodolfo Cervantes Velázquez y el doctor Felipe Azamar Gracia del Hospital Regional Minatitlán, doctora Marlene Cordero Romero y el doctor Fidel González Arenas por la Clínica Satélite Minatitlán.

Por el Departamento de Jubilados, quedó conformado el ingeniero Lucas Orozco Gutiérrez; Presidente, Julio César Antonio Hernández; Vicepresidente, Luis Fernando Contreras López; Secretario, Aarón Santos López; Prosecretario, Maximino Cruz Pereyra; Tesorero, Jesús Sabater Araujo; Protesorero y la ingeniero Reyna Judith López Fernández; Vocal.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario