domingo, 25 de septiembre de 2016

Continúa incendio en buque de Pemex en Veracruz


Iraís Aguirre, corresponsal

Veracruz, Ver. El buque Burgos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que transportaba más de 170 mil litros de combustible, continúa incendiándose a siete millas de la costa de Veracruz, después de 24 horas que iniciara el siniestro.

El director general de Pemex , José Antonio González Anaya, sostiene en este puerto una reunión con el comité de emergencia, el cual sesiona desde ayer; ser prevé que ofrezcan una rueda de prensa a las 15 horas, aproximadamente, para especificar los detalles del incidente.

González Anaya expresó que preparan una estrategia de “alto impacto” para combatir el incendio en las próximas horas. “Se han estado haciendo todos los esfuerzos para mitigar el incendio; en las siguientes par de horas se hará un esfuerzo más agresivo”, dijo.

Según el funcionario, el fuego está contenido hasta el momento.

En un recorrido que se hizo en la zona se observó que los remolcadores que se encontraban realizando acciones de control alrededor del buque ya no están en el área ni tampoco se han colocado las barreras antiderrame de hidrocarburo que la Administración Portuaria integral de Veracruz indicó serían colocadas desde el día de ayer.

Isabel Pastrana, líder de una asociación de Pescadores en Veracruz, afirmó que ya han notado algunos peces muertos en la zona aledaña a donde se ubica el buque, luego de que el día de ayer se generará un derrame de combustible cuando el buque se ladeó durante la tarde.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/25/continua-incendio-en-buque-de-pemex-en-veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario