VERACRUZ.- Alrededor de 30 trabajadores de Rech Construcciones S.A de C.V., que laboraban en la planta Clorados III del complejo petroquímico Pajaritos, denunciaron que la empresa se ha negado a darles una liquidación a los sobrevivientes de la explosión del pasado 20 de abril.
Los afectados acusaron que la firma intimida a los empleados que tienen un contrato que finaliza el 31 de diciembre de este año para darles sólo siete mil pesos.
A 20 días de la explosión, un grupo de ellos acudieron a la Procuraduría de la Defensa del Trabajador (Profedet), donde la procuradora auxiliar, Sandra Inés González Pérez, les solicitó no contratar a un abogado defensor.
"El ingeniero nos está intimidando mucho, nos está presionando y amenazando que si no aceptan eso va a pasar otra cosa”, indicó José Antonio Galicia, quien trabajaba como tubero especialista y que después de la explosión, como todos, quedó desempleado.
Los trabajadores agregaron que según lo que han investigado, ya no cotizan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sospechan que Rech Construcciones los dio de alta con un salario inferior al que percibían.
Rech Construcciones fue subcontrada por la empresa ICA Flúor, que trabaja para Mexichem. Es por esto que los trabajadores solicitaron la intervención de las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) para dirimir el asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario