martes, 16 de noviembre de 2010

Un viernes 14 de noviembre de 2008

Dos años y contando.

Este 14 de noviembre pasado se cumplieron dos años de cuando la administración de Petróleos Mexicanos entonces a cargo de Jesús Reyes Heroles González Garza, decidiera atacar a la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros.

Ese día viernes, entre las 12:00 y 13:00 horas se llevó a cabo el operativo policiaco - militar para desalojar a los primeros treinta y nueve compañeros que tuvieron la osadía de organizarse para defender sus derechos laborales. La operación se ejecutó en todas las instalaciones del país donde existían profesionistas que habían decidido solicitar el registro sindical de la agrupación. Este acto violatorio de la libertad sindical y la libertad de asociación pasó por encima de los derechos contitucionales, las garantías individuales, así como de convenios internacionales firmados por nuestro país y el entonces director de Pemex.

Para quienes piensen que esto ha sido simplemente un acto patronal laboral sin mayores consecuencias, no fue así, a tal grado que hoy en día lamentamos el fallecimiento del padre de uno de nuestros compañeros, a quien por negarse a firmar su renuncia a la Unión le quitaron el servicio médico, razón por la que su señor padre habría de fallecer a las puertas del hospital. Y a otro compañero que a pesar de estar en tratamiento oncológico fue presionado a firmar su renuncia a lo cual se negó, a los pocos días falleció. A ellos les recordaremos por siempre con profundo respeto y admiración. A aquellos que les acosaron y mataron, nuestra eterna condena ¡cuánta miseria y ruindad!

Esto es una muestra de la ferocidad conque pretendieron arrinconarnos, debilitarnos, escarmentarnos y desaparecernos, sin lograrlo.

A pesar de todo ello nuestra voluntad y determinación están hoy más que nunca de pie y no tan sólo eso, estamos avanzando por el camino correcto, la mejor muestra es que hemos obtenido el registro sindical y el reconocimiento de nuestra Unión como sindicato ante la empresa, estamos creciendo y creando secciones en todo el país. Nuestros compañeros del Comité Ejecutivo están reintegrándose a su trabajo en la medida que es posible hacer entender a nuestros interlocutores de que siempre les ha faltado la razón. Porque eso siempre ha sido nuestro mejor aliado, la ley y la razón.

La causa de la Unión es y será siempre justa, en busca de mejores condiciones de trabajo para todos los trabajadores de Petróleos Mexicanos y primordialmente, el que nuestra empresa vuelva al rumbo del que no debió haber salido: Pemex al servicio de la patria.

Por eso hacemos un llamado a todos los trabajadores de Petróleos Mexicanos para unirse a la causa de la Unión, para que un hecho como el que ahora recordamos no vuelva a repetirse nunca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario