viernes, 1 de agosto de 2008

Estrategia de las trasnacionales para el desmantelamiento total de PEMEX.


Las corporaciones trasnacionales utilizan la economía como arma para apoderarse de todas las materias primas que necesitan, así sobornan, ó se infiltran en los países a través de dependencias Gubernamentales donde pueden aplicar sus doctrinas sin que los pueblos se den cuenta.

En México, nuestro Gobierno está formado por diferentes Secretarías, La Secretaria de Gobernación, la Secretaria de la Educación, La Secretaria de programación, etc. Por solo nombrar unas cuantas. Cada una de estas Secretarías tiene una función que desarrollar para el bienestar de nuestro País. La Secretaría que se encarga de recibir los ingresos que obtiene el Gobierno es ni mas ni menos la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Esta dependencia obtiene los ingresos a través de impuestos que cobra al comercio, al consumo, a las empresas públicas y privadas que operan en el País y a las personas que tienen un trabajo formal.

Como podemos ver, esta secretaria es una de las más importantes porque prácticamente por ella pasa todo el flujo de dinero que se genera en el País y este flujo de dinero, lo distribuye a las demás dependencias para que pueda funcionar nuestro querido México. Como ejemplo sencillo el siguiente esquema:

Aclaro este esquema es para ver de una forma objetiva el trabajo de esta secretaría y por supuesto nos sirve para saber a donde van nuestros impuestos.

Ahora bien como podemos observar por medio de esta dependencia se puede manejar al país, ya que cuenta con toda la información de empresas, personas y bienes que hay en México. Con esto es suficiente para comprender que desde esta dependencia se puede llevar a la quiebra o al éxito una empresa. En el caso de PEMEX que es una empresa Paraestatal, administrada por el Gobierno, desde la secretaría de hacienda se hace el trabajo sucio. Esta secretaría es la que se encarga de quitarle el dinero a Pemex a través de impuestos sobre impuestos (aproximadamente un 70% de sus ganancias de acuerdo al presupuesto aprobado) Así el Gobierno soluciona sus problemas económicos provocado por la su mala administración y a las empresas privadas nacionales y extranjeras se les permite evadir impuesto, para dar un ejemplo en el 2007 Cemex, Telcel, Telmex, Grupo Carso, Kimberly Clark, Coca Cola-Femsa, Bimbo, Grupo México, Wal Mart, Grupo Saba, Televisa, y las instituciones bancarias, BBVA-Bancomer, Banamex, HSBC, Santander e Inbursa, y los grupos aeroportuarios ASUR, GAP y OMA reportaron en conjunto ventas por 1 billón 600 mil millones de pesos, más sin embargo su pago de impuestos apenas ascendió a 72 mil 641 millones (según se desprende de informes presentados a la Bolsa Mexicana de Valores), lo que representó, en promedio, apenas 4.4 por ciento de sus ingresos.

De esta manera Pemex la empresa de los mexicanos no puede invertir y para que siga operando le crearon el programa PIDIREGAS, este programa es para que Pemex pida prestado a los agiotistas nacionales e internacionales y paga hasta el 25% de intereses anual (Algo inusual) y solo así pueda desarrollar sus proyectos para poder subsistir mientras buscan la forma de quedarse con ella (privatizarla).

Una vez que La Secretaría de Hacienda ha despojado de su dinero a PEMEX, aunque ustedes no lo crean PEMEX AÚN PODRÍA CRECER debido a los altos precios del Petróleo se crean los llamados EXCEDENTES. Pero ¿que son los Excedentes?

Pues los excedentes petroleros no son otra cosa que la diferencia que hay entre el precio de venta real del barril de petróleo y el precio del barril de petróleo programado. Como ejemplo tomaremos la producción de pemex del día 2 de julio del 2008.

Así que:

PRECIO REAL - PRECIO PROGRAMADO = EXCEDENTE

128.7 (Dólares/barril) – 49(Dólares/barril) = 79.7 Dólares por un Barril de petróleo.

Si multiplicamos esta diferencia por la producción de ese día que es 2,815,143.3 Barriles diarios tenemos 224,336,921.01 dólares X día de EXCEDENTES.

Los excedentes en los primeros cinco meses de este año fueron mas de 75,000,000,000.00 millones.

¿Qué se podría hacer con este dinero si el Gobierno se Ajustara al presupuesto y este dinero se le destinara a PEMEX.?

Como podemos apreciar el precio real del barril de petróleo a alcanzado mas del 100% del programado, de tal forma que PEMEX obtiene millones de dólares que se encuentra fuera del presupuesto (dinero extra) y que por supuesto con este dinero se podría poner Refinerías y dejar de estar comprando gasolinas al extranjero, además se podría fortalecer las petroquímicas tan necesarias para el desarrollo del País, Proporcionando Miles de empleos para jóvenes que están ansiosos de trabajar y no tienen esa oportunidad y de esa forma disminuir la ya desesperante pobreza, además de dejar de ser dependientes del extranjero.

¡Pero que creen ustedes!

La secretaria de Hacienda utiliza estos recursos para:

1.- Compensar el incremento de gasto no programado respecto al presupuestado.

2.- A costo financiero, derivado de las modificaciones en tasa de interés o del tipo de cambio.

3.- A adeudo de ejercicios fiscales anteriores.

4.- A atención de desastres naturales.

Pero, si esto fuera poco, aplican otra ley para el caso de que aún quede remanentes de ese dinero.

Aquí otra vez interviene el Gobierno y en la LEY DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDADES DE HACIENDA FRACCIÓN IV, reglamenta los remanentes de excedentes para que no pueda utilizar este dinero petróleos Mexicanos.

a) 25 % Fondo de estabilización de ingresos a entidades federativas.

b) 25 % para fondos de estabilización para inversión de infraestructura de Pemex.

c) 40% Fondos de estabilización de ingresos petroleros.

d) 10% a programas y proyectos a las entidades.

Como podemos observar, la idea es que Petróleos Mexicanos no pueda invertir en infraestructura productiva, endeudarla y llevar a la empresa a un punto de quiebra, entonces entrarán en acción las corporaciones trasnacionales que vendrán a salvarnos apoderándose de nuestro petróleo

En síntesis, los dueños de las empresas trasnacionales, han creado organismos como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional y una vez que han introducido a sus empleados en las dependencias donde se maneja las economías de los países a dominar desde ahí los quiebran técnicamente haciéndolos dependientes. Para el caso de México los Secretarios de hacienda desde 1982 hasta la fecha han “quebrado” todas las empresas estatales y las han privatizado de tal forma que hoy en día estas empresas pertenecen a las corporaciones trasnacionales para ejemplo LOS BANCOS,

Los responsables de estas políticas económicas son los Secretarios de Hacienda y crédito público, estos economistas si nos vamos a los números que son muy fríos, han llevado a los mexicanos de un 30 % de pobreza en 1982 hasta un 70% de pobreza que tenemos hoy en día, debido a ellos se ha incrementando la delincuencia y diariamente mueren cientos de Mexicanos ya sea por “desnutrición” (Hambre) o por intentar cruzar nuestra frontera norte buscando el sueño americano, para resolver los problemas que han Generado los empleados de las trasnacionales solo nos queda el petróleo, pero de aprobarse la reforma energética Pemex será un logotipo y como se dijo anteriormente el petróleo pasará a manos de los a los dueños de las grandes corporaciones trasnacionales como Dupont, Halliburton. Schlumberger, Shell, Repsol etc.

Analizando nuestra historia reciente encontramos que todos los secretarios de Hacienda de los últimos cuatro ex presidentes y del presidente actual fueron preparados en las Universidades de Estados Unidos, estos secretarios de Hacienda y Crédito público, por la importancia de esta dependencia fueron los hombres de confianza de dichos presidentes y han aplicado sistemáticamente un programa, donde se esta poniendo de rodillas al pueblo de México ante las grandes corporaciones trasnacionales y nuestros hijos serán los futuros esclavos del mañana.

Por un Pemex nacional e Integrado

Coordinación de la defensa de Pemex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario